Conociendo los 3 componentes de la Arquitectura
- Zuu Vidalon
- 30 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 sept 2020
Introducción a la arquitectura es un curso donde tendremos un acercamiento a la profesión del arquitecto. Buscamos entender la idea de lo que significa ser arquitecto, lo que es importante para nosotros y lo que necesitamos para desarrollarnos. Buscamos responder a preguntas como ¿De dónde salen las ideas? ¿Cómo empezamos con el diseño? ¿Existen pasos a seguir para un buen diseño? ¿Qué aspectos del proyecto debemos tener en cuenta?
¿Qué ideas tenemos al pensar en un "casa"?
Un arquitecto debe ver a la casa como algo más significativo. Cuando pensamos en trama nos viene a la mente elementos que tiene cosas en común como el color, orden y texturas, esto nos da la idea de que forman algo mucho más grande y que tiene un significado en conjunto, así como individualmente. A partir de esto, podemos entender a las casas como parte de una trama llamada ciudad.
¿Qué fue primero: edificaciones aisladas o ciudades?
Al principio de los tiempos los hombres solo pensaban en sobrevivir. Sin embargo, debido a que necesitaban más fuerza, buscaron a otras personas para formar grupos. Así nacieron tribu, bandas y clanes que luego se formaron en ciudades. Demostrando desde ahí, que estamos en contacto y viviendo junto a otras personas.
Cada vivienda y edificación forman la ciudad. Siempre estamos relacionados con otros y lo mismo pasa con las construcciones que buscan relacionarse con su entorno.
La arquitectura tiene 3 componentes
Un ejemplo es de la siguiente casa. En su querer ser buscaba ser una casa. Sin embargo, la distribución no fue buena pero el poder ser le dio. La arquitectura se puede enriquecer gracias al arquitecto con su poder ser. El poder ser es como la sazón de un cocinero, algo que le da el arquitecto de su propio conocimiento.
El querer ser de la arquitectura es poder relacionarse bien con su entorno y crear
Los arquitectos aveces se concentran mucho en el poder ser y dejan de lado el querer ser y el deber ser. Pero esto nunca debemos hacerlo ya que la arquitectura también significa un servicio a la sociedad y poder cumplir una función para los demás. Siempre debemos tener en cuenta estos tres componentes a la hora de diseñar y trabajar estos de forma equilibrada para entregar un buen proyecto.
Comments