El Poder Ser ¿Y mi sazón?
- Zuu Vidalon
- 30 sept 2020
- 1 Min. de lectura
En arquitectura el poder ser representa lo que somos, nuestra identidad. Es una mirada hacia dentro de nosotros para buscar algo que nos inspire para ponerlo en los proyectos. Ese algo puede venir de nuestros recuerdos en la infancia o quizás algo de nuestros sueños. Es algo importante para nuestros diseños porque nos involucra totalmente. Es algo que nadie aparte de cada uno podría dar al proyecto. Es como la sazón si hacemos la analogía con la cocina. Cada cocinero muestra su propia sazón y eso junto a los ingredientes que utiliza hace que salga un sabor completamente distinto a otros.
Por eso, pienso que los arquitectos nunca deben dejar de sorprenderse ni mostrarse curiosos con el mundo que los rodea, como los niños, porque cada nueva experiencia o conocimiento que adquieran puede ser significativa para sus diseños.
Tienes que buscar dentro de ti para encontrarlo.
En clase aprendimos sobre el arquitecto Luis Barragán que nació en México y paso su infancia en los campos de su Racho cerca al pueblo de Mazamitla. Estos recuerdos de infancia que siempre lo acompañaron cuando fue adulto terminaron convirtiéndose en la inspiración para sus obras. Tambien estos colores se volvieron muy representativos para su país y asi se volvio un simobolo de patriotismo entre muchos mexicanos.
Comments